Gracias a la vida que me ha dado tanto, tanto

sábado, julio 22, 2006
Lo Esencial es Invisible a los Ojos
Es bien curioso; a veces me causa gracia otras tantas horripilancia, el ver y comprobar que la mayoría de las personas tratan de sobresalir del resto de los mortales, de ser miradas y "admiradas" fundamentalmente en base a su imagen y a lo que aparentan. Es una triste realidad que explica ( a mi modo de ver las cosas) el simple hecho de que la tele esté tan fome y "huequita" desde hace ya bastante rato.

Existen tantas modas y cada uno escoge la que mejor le "acomoda", yo misma por ejemplo siempre he optado por un estilo más artesa o más bien "relajao". Una tarde caminando por el centro de Stgo. me dí cuenta de algo bien extraño y es que los chicos que por lo general uno consideraría como normales eran bien pocos, comparados con la gran mayoría de adolescentes y jóvenes que trataba de vestirse, moverse, hablar y peinarse con una "onda especial", me percaté tambien que el más común es el estilo medio alternativo y mientras más "cuáticos" se vean mucho mejor (lógicamente esto no exime a Conce. pero no es tan exagerado como en la capital). Pareciera ser que todos ellos piden a grito pelao no pasar inadvertidos en medio de la gran masa de gente que deambula rápidamente por las calles atosigada de preocupaciones en su cabeza y que sin duda alguna dentro de éstas se encuentran: - los kilos - la ropa - las marcas - el pelo - etc,etc.

Cuando leí el blog de mi socio no pude dejar de pensar en todo esto y también en que para qué andamos con cuestiones?? si todos, hasta el más ni ahí alguna vez en su vida se preocupa por esto. El punto recae en no andar ansiosos por estas cosillas banales y aprender a respetar y querer a las personas por lo que éstas Son y no por lo que se ponen o se dejan de poner.

Otro punto es:
¿¿Quien alguna vez no ha aparentado frente a otra persona, o en alguna situación ser lo que realmente no es??Y en este preciso instante el que diga ........Nooooo, yo noooo!!!!!!..........Cuando?? jajajaj y no lo quiere reconocer , cae justamente en esta categoría del "aparentar" sinceridad consigo mismo.
Voy a contar algo a raíz de 2 encuentros casuales que tuve ayer .(No sé si después me vaya a arrepentir pero ahhhhh total, sólo les pido discreción ).
Hace tiempo, harto tiempo siempre veía a un niño en la U alto, pelo castaño, ojitos de perro Huss puppie, cada vez que lo divisaba a metros de distancia un intenso e involuntario color rojo se apoderaba de mi rostro, él tenía una onda como británica tipo James Blunt o algo por el estilo. Un día descubrí que vivía a una cuadra de distancia conmigo y cada vez que lo veía en el paradero me arrancaba y me daba una tremeeenda vuelta, todo para que él no viera lo roja que me ponía en su presencia jajajaj. Hasta que un día me aburrí planeé una estrategia y me inventé una supuesta personalidad súper simpática y chistosa sin verguenza a nada, mi plan funcionó, nos hicimos casi amiguis hasta que un día me enteré de que el perla estaba pololeando, desde ese momento y por la rabia que me dió(por lo coqueto que era) dejé de aparentar, de hacerme la simpática pasó el tiempo y los papeles se invirtieron pero como de él sólo me gustaba su lindo aspecto hasta ahí quedó la historia y me dí cuenta de lo absurdo que es andar aparentando. Cada vez que me lo encuentro confirmo lo anteriormente dicho, y llegué a la teoría de que la primera vista siempre tiene pifias.
Después me encontré con una amiga, que andaba muy deprimida porque no encuentra trabajo cosa que atribuye principalmente a la falta de pitutos y a que, a pesar de que no es para nada de fea, si fuese top (segun ella) ya habría encontrado que rato.
Yo no quiero pensar que las cosas sean así, es cierto que todas las cosas entran por la vista, pero eso ¿Cuanto Dura??....... la nada misma, después hay todo un mundo de cosas por descubrir en una persona interesante.
Quiero pensar que las personas son sinceras, quiero pensar que en la vida no todo es apariencia, yo misma con mi tonel de defectos, quiero mostrarme siempre como soy. Quiero seguir pensando que lo verdaderamente importante de todas las cosas es su Esencia.
posteado por palomilla en vuelo @ 1:12 p. m.  
8 Comentarios:
  • A 12:52 p. m., Blogger Daniel dice...

    Recuerdo haber aparentado varias veces, y otras tantas que no recuerdo,pero de las que recuerdo... en todas me han pasado cosas que no he querido. Aprendí una lección, que todavía me cuesta asimilar, es no aparentar.
    Cuesta no fijarse en las apariencias, pero en fin solo hay que conocer a las personas para conocer su esencia.
    Para elegir bien, la apariencia cambia, la esencia no.

     
  • A 10:07 a. m., Blogger Jóse Pinto dice...

    Hola !
    pucha de momento ando super apurada y no pude leer el texto, pero leí tu perfil hehe... te respondo: no se como será el cine que te gusta, pero te puedo decir que Eterno Resplandor de una mente sin recurdos es una película realmente increíble que no te puedes perder, se trata de un tipo que tenía una novia pero no habían temas ni nada, luego, en un paseo... conoce a Clementine y comienzan a salir y fueron novios, de repente ella por impulsiva que era tomó la medida extrema de someterse a un tratamiento para que le borraran los recuerdos de Joel, el protagonista (jim carrey) y bueno... es eso, pero el formato de la película es otra cosa..
    anoche la dieron en el cable... pero bueno si no.. buscala por ahí. Yo te digo que: no te la pierdas!! hehe
    saludos. Bike ! (brb)

     
  • A 5:49 a. m., Blogger butterfly dice...

    Hola palomilla en vuelo!!!

    De verdá es complicado, no vivir de las apariencias....

    Si hasta los animales lo hacen para llamar la atención de sus parejas (hablando de procreación)

    Yo a esa situación de mostrar todo la mercadería, le llamo estado del pavo real, donde muestras tus "mejores plumas" los más lindos colores.... Y eso es como dices tú, momentáneo...

    Lo positivo que rescato es, que a pesar de todos ver una apariciencia, tengamos la suerte de seguir conociendo a las personas, que se saquen ese caparazón y se muestren tal cual son... y eso no es de un día para otro, toma meses y para lograrlo hay que tener paciencia y harto cariño o amor por el otro.

    Besos,

    Byeeeeeeeeeee

     
  • A 5:52 a. m., Blogger butterfly dice...

    aaaaah y si te gusta el cine visita

    www.comentacine.blogspot.com de Jorguito

     
  • A 6:05 p. m., Blogger Raquel dice...

    Saludos!!! Me gustó aparecer por aquí y encontrar un guiño del principito.
    Es muy interesante lo que planteas. Yo muchas veces he meditado qué quiero que sea mi vida, si vivir con felicidad o vivir en la verdad. Gracias por recordarmelo.

     
  • A 5:49 p. m., Blogger Semilla dice...

    Hola! Gracias por visitarme! En verdad eso de las apariencias es un temazo. A mi a cada rato me pasaba eso, que me desilucionaba de la gente porque me imaginaba que eran "otra cosa" je je. Supongo que por eso Dios me hizo conocer a mi amor amado, primero sin verlo (solo virtualmente: por meil y otros medios)... asi pude conocerlo sin cáscara je je Luego nada puede desilucionarme de él.. Disculpa, estoy enamorada y parece que necesito un babero, je je

     
  • A 9:18 a. m., Blogger butterfly dice...

    yapo yapo!!!

    cuando escribes algo nuevo???

    cariños gaby.

     
  • A 2:21 p. m., Blogger catto dice...

    catto
    oye pareceque no has ocupado mucho ultimamente este espacio. visita el mio en catto-catto-blogspot.com
    saludos y cariños de Quirihue.
    CAROLINA

     
Publicar un comentario
<< Inicio
 

© 2006 Gracias a la vida que me ha dado tanto, tanto .
Nadie me copia sin mi permiso!!

 
 

Web Este blog!
Acerca de mi

Ubicación: región del bio-bío, Chile
Acerca de mí: Aunque pienso que los actos hablan mucho más que las palabras aquí voy: Soy bastante piola,no me cuesta sonrojarme,tampoco reirme a carcajadas,un poco llorona pero sólo en mi pieza me gusta confiar en las personas, me gusta que éstas sean simples, transparentes,con ideas propias,tengo una impresionante capacidad de asombro, me gusta mostrarme desde comienzo como soy y al que no le guste...( bien),al que sí "tupendo"!! Me gustan los niños, los animales no tanto.Me encanta conversar de todo y ser paciente para escuchar,miedosa-valiente,distraída a morir con mis cosas-preocupada de los demás,idealista-con los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas, muy libre pero comprometida con muchas causas, un poco extremista y llevada a mis ideas.Una palomilla que cuando halle a su palomo volaran juntos a la eternidad.Incondicional admiradora de sus amig@s,su madre, su hermana.Eterna enamorada del amor y por sobre todas las cosas de Dios.
ve mi ficha completa

Post anteriores
Archivos
Amigos...
Affiliates